Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

Proceso de Registro y Activación en PIC

  1. PIC se encuentra integrado con Wompi, así que, si ya está registrado en Wompi, ingrese con su usuario y contraseña
  2. Si no está registrado en Wompi, ingrese su correo para crear su registro en PIC
  3. Seleccione que tipo de cliente es: persona natural o empresa.
  4. Dependiendo del tipo de cliente indicado, complete los datos que se solicitan.
  5. Ingrese y confirme una contraseña para crear su cuenta
  1. Ser cliente de Banco Agrícola
  2. Tener una cuenta Banco Agrícola pueda recibir abonos y cargos
  3. Que su cuenta Banco Agrícola tenga al menos 3 meses de estar activa.
  4. Tener actualizada su información en Banco Agrícola
  5. Sus credenciales deberán estar vigentes (si es empresa)
  6. Complementar la información de registro de acuerdo a los campos de tipo de cliente
  • Verifique que sus datos fueron ingresados correctamente, da click aquí y te mostraremos el paso a paso para que ingreses tus datos adecuadamente.
  • Asesórate en nuestro Chat Online que se encuentra en la esquina inferior derecha de tu pantalla.
  • Contáctanos y envíanos tus consultas llenando un formulario aquí.

Una vez ingrese correctamente tus datos, en las siguientes 24h recibirá una confirmación que su cuenta ha sido activada exitosamente.

Conviértase en cliente solicitando una cuenta en su agencia Banco Agrícola más cercana

Funcionalidad

PIC cuenta con cuatro módulos principales: Clientes, Cuentas, Grupos y Movimientos, en los cuales deberá registrar información para poder administrarla y gestionar cobros

En este módulo administrará su base de clientes, desde la información de contacto hasta su saldo en tiempo real

En este módulo podrá asociar una o varias cuentas por cobrar a sus clientes.

Es una cuenta por cobrar individual. Cada cliente podrá tener una o varias cuentas, de acuerdo al número de servicios o productos que éste reciba.

Para agrupar cuentas por cobrar, como a Ud. más le convenga, y poder gestionar los cobros por cada tipo de producto o servicio.

En este módulo visualizará tiempo real: la información de los pagos recibidos, datos de analítica y el auto servicio de reportería.

En la funcionalidad de "Cuentas" visualizará el botón “Crear cuenta”, el cual desplegará sus clientes para que seleccione a cuál desea asociar una cuenta por cobrar

En la funcionalidad de "Cuentas" selecciona "Ver listado", selecciona "ver detalle" de la cuenta y verás la opción "Agregar movimiento"

Transaccionalidad

  1. Deberá crear al menos una a cuenta a un cliente, y asociarle a la cuenta un aplicativo de Wompi, si aún no posee un aplicativo, al crear la cuenta se le mostrará la opción
  2. Al crear la cuenta, deberá ingresarle un movimiento con el valor a cobrar
  3. Para enviar un cobro, en el módulo de Cuentas, selecciona “Ver listado”
  4. Selecciona una, varias o todas las cuentas y da click en la opción “Enviar cobro”
  • Si desea crear un “Aplicativo” en Wompi,  también puede seleccionar el botón de “Wompi” en el menú principal de PIC
  • Dentro de Wompi, registre su cuenta corriente o de ahorros con Banco Agrícola, en la opción “Mis Cuentas Bancarias”
  • Cree y configure su Aplicativo. De clic aquí para mostrarle cómo realizarlo. Recuerde que para activar su aplicativo debe seleccionar su cuenta e ingresar la URL (dirección de sitio web) de su negocio o empresa, y hacer clic en “En Vivo”

Un aplicativo contiene el nombre del producto o servicio sobre el cual gestionará un cobro, es decir, el nombre de la cuenta por cobrar a su cliente. Este nombre lo verán reflejado sus clientes en las transacciones de gestión de cobro que Ud. le envíe

Dentro de cada aplicativo podrá agregar su logo e indicar la cuenta bancaria donde PIC depositará el efectivo. Puede administrar uno o varios aplicativos y relacionarlos con una cuenta bancaria diferente entre si, en caso así lo necesite.

Da clic aquí para mostrarte cómo crearlos y configurarlos. Recuerda que para activar tu aplicativo debes seleccionar tu cuenta e ingresar la URL de tu negocio o empresa (su sitio web), haciendo clic en “En Vivo”. Este paso es necesario para que comiences a recibir pagos de tus clientes