Preguntas frecuentes

Proceso de Registro y Activación en PIC

  1. PIC se encuentra integrado con Wompi, así que, si ya estás registrado en Wompi, ingresa con su usuario y contraseña
  2. Si no estás registrado en Wompi, ingresa tu correo para crear tu registro en PIC
  3. Selecciona tu tipo de cliente: persona natural o empresa
  4. Dependiendo del tipo de cliente indicado, completa los datos que se solicitan
  5. Ingresa y confirma una contraseña para crear tu cuenta
  1. Ser cliente de Banco Agrícola
  2. Tener una cuenta en Banco Agrícola que pueda recibir abonos y cargos
  3. Que tu cuenta Banco Agrícola tenga al menos 3 meses de estar activa
  4. Tener actualizada tu información en Banco Agrícola
  5. Las credenciales deberán estar vigentes (si eres empresa)
  6. Complementar la información de registro de acuerdo a los campos de tipo de cliente
  • Verifica que tus datos fueron ingresados correctamente.
  • Asesórate con nosotros vía WhatsApp en el 2514 7000 o aquí para la versión web.
  • También puedes contactarnos y enviar tus consultas llenando un formulario aquí.

Una vez ingresados correctamente tus datos, en menos de 5 minutos recibirás un correo de verificación para que finalices el proceso.

Conviértete en cliente, solicitando una cuenta en tu agencia Banco Agrícola más cercana.

Funcionalidad

PIC cuenta con módulos para facilitar su uso: Clientes, Cuentas, Grupos, Carga de movimientos y Administración, en los cuales deberás registrar información, para poder gestionarla y realizar tus cobros.

En este módulo registrarás la información de tus clientes para poder administrar su base, desde la información de contacto, hasta el saldo que adeuda en tiempo real

En este módulo podrás asociar una o varias cuentas por cobrar a tus clientes.

Es la forma en la que registras el valor que cobrarás tu cliente, es decir una cuenta por cobrar individual. Cada cliente podrá tener una o varias cuentas, de acuerdo al número de servicios o productos que reciba.

Es la aplicación de un cargo (valor a pagar) o abono (valor a favor), a la cuenta de tu cliente.

Es una opción para automatizar el envío de cobros a tus clientes en la periodicidad que establezcas. De forma opcional, también se irá registrando un valor (movimiento), en la cuenta por cobrar a tu cliente.

Para agrupar cuentas por cobrar y gestionar de forma masiva los cobros por cada tipo de producto o servicio.

Para registrar en un solo paso a múltiples clientes, cuentas o movimientos (cargos o abonos).

Consultar y extraer la información de pagos recibidos, cobros enviados y datos analíticos.

Sirve para personalizar, nombrar y distinguir los tipos de abonos o cargos que aplicarás en las cuentas por cobrar de tus clientes.

En este módulo visualizarás en tiempo real: la información de los pagos recibidos, datos de analítica y el auto servicio de reportería.

Transaccionalidad

  1. Deberás crear una cuenta a tu cliente y asociar un aplicativo de Wompi a esa cuenta. si aún no posees aplicativos, al crear la cuenta se te mostrará la opción para crear uno
  2. Creada la cuenta, deberás registrarle al menos un movimiento con el valor a cobrar
  3. Para enviar un cobro, en el módulo de Cuentas, selecciona una, varias o todas las cuentas y da click en “Enviar cobro”

Un aplicativo puede tener el nombre de tu negocio, línea de producto que desees comercializar, el nombre de tus servicio o sucursales. Este nombre lo verán tus clientes reflejado en sus transacciones, y así identificarán el pago que te han realizado.

Dentro de cada aplicativo podrás agregar alguna imagen o logo, la cuenta bancaria donde te depositaremos los pagos recibidos. Puedes administrar y agregar uno o varios aplicativos y relacionarlos con una cuenta bancaria diferente, en caso así lo desees.

Da clic aquí para mostrarte cómo crearlos y configurarlos. Recuerda que para activar tu aplicativo debes seleccionar tu cuenta e ingresar la URL de tu negocio o empresa, haciendo clic en “En Vivo”. Este paso es necesario para que comiences a recibir pagos de tus clientes.

Si deseas crear un “Aplicativo” en Wompi, puedes seleccionar el botón “Wompi” en el menú principal de PIC y registrar tu cuenta corriente o de ahorros de Banco Agrícola, en la opción “Mis Cuentas Bancarias”.